lunes, 14 de septiembre de 2015

CONGRESO INTERNACIONAL DE GEOGRAFÍA - 76º SEMANA DE GEOGRAFÍA EN SALTA



GÆA Sociedad Argentina de Estudios Geográficos, organiza el referido Congreso a realizarse en la ciudad de Salta entre 24 al 27 de septiembre de 2015, en la Casa de la Cultura. Caseros 460 de dicha ciudad de Salta.

El Tema Convocante es “Geografía: turismo y patrimonio natural y cultural”

Como es habitual, estará organizado en comisiones de Áreas Temáticas, en las que se presentarán los trabajos presentados por colegas  de geografía y otras ciencias afines, los que serán seleccionados por un Comité Académico para su publicación y exposición en las sesiones del Congreso. Asimismo se dictarán varias conferencias a cargo de expertos nacionales y extranjeros y paneles plenarios.

Las Áreas Temáticas tentativas del Congreso serán: 1. Ordenación Territorial, 2. Geografía Física, Riesgos Naturales y Vulnerabilidades Ambientales, 3. Geografía Económica, 4. Geografía de la Población y Geografía Cultural, 5. Geografía del Turismo, 6. Teoría, Métodos y Nuevas Tecnologías en Geografía, 7. Geografía Médica y de la Salud. 8. Geografía Política y Geopolítica. 9. Geografía Histórica. 10 Educación Geográfica.

Mayor información se encuentra en el sitio de Internet de la Sociedad: www.gaea.org.ar

El CEG participará en el Congreso a través de la Conferencia de la Dra. Diana Durán: "Educación Geográfica, horizontes de innovación".

Asimismo las alumnas del profesorado de Geografía de nuestra ciudad, (ISFD N° 79) Soledad Martín y Cinthya Valdés, expondrán su trabajo en el eje de Geografía Económica: "El impacto de las políticas neoliberales en el espacio rural del partido de Coronel Rosales en los últimos años".


No hay comentarios:

Publicar un comentario