domingo, 27 de septiembre de 2015

ESTAMPAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE GEOGRAFÍA, 57 SEMANA DE LA GEOGRAFÍA EN SALTA. PLENA PARTICIPACIÓN DEL CEG


Acto inaugural en el Salón Dávalos de la casa de la Cultura de Salta con la actuación de la Banda Militar "Coronel Bonifiacio Ruiz de los Llanos" del Regimiento de Caballería Ligero "General Güemes" (emocionante escuchar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo)



El Salón Dávalos preparado


Palabras del Presidente de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos Dr. Darío César Sánchez al fundamentar el Premio "Dr. Carlos María Biedma" por el libro "Difusión de las Innovaciones en la Educación Geográfica". 



Palabras: "Agradezco a la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos y a su Junta Directiva por este premio que me honra como docente y como geógrafa.  El libro Difusión de las Innovaciones fue dedicado a mi familia y a los profesores y alumnos de geografía de todo el país que alentaron su concreción. Pero no puedo dejar de ofrecérselo a mis grandes maestros: Prof. Beatriz Morel, Prof. Delia Marinelli de Cotroneo, Prof. Federico Daus, Prof. Servando Dozo. Dr. Raúl Rey Balmaceda, Dr. Juan Roccatagliata, Ing. Mario Claudio Fuschini Mejía. Por lo demás, también vaya mi agradecimiento a mis colegas que siempre me alentaron con su paciencia y nunca dejaron de tenerme fe: Graciela De Marco, Albina Lara, Susana Sassone, Darío Sánchez, Analía Conte. Y en la actualidad, por los proyectos compartidos a Sergio Páez y el profesorado de Geografía de Montoya".


Plaqueta del Premio Dr. Carlos María Biedma



Preparados para empezar con la Lic. Analía Margalot y el Lic. Sergio Páez.


El Salón se va poblando con profesores procedentes de Ushuaia a La Quiaca, lo cual emociona y mucha presencia de profesores de la región (de Salta, Jujuy, Tucumán) y otras regiones del país.


El miembro honorario del CEG, Lic. Sergio Páez, presentó el trabajo "Corredor Turístico biprovincial, el caso del sudeste de Misiones y nordeste de Corrientes. 


Conferencia "Educación geográfica: horizontes de la innovación"


Las alumnas de 4to. año del Profesorado de Geografía del ISFD N° 79, Prof. de Historia, Cinthya Valdés y Soledad Martín presentaron en el Área Temática GEografía Económica "El impacto de las políticas neoliberales en el espacio rural del partido de Coronel Rosales en los últimos años".  El trabajo fue dirigido por el vicedirector del CEG y prof. del Instituto Lic. Matías Álamo.
Se trató de una presentación excelente por su calidad académica y forma de presentación totalmente oral (sin papel mediante) por lo cual felicitamos a las futuras profesoras de geografía, que han unido a la tarea de estudiar geografía, el interés por la investigación geográfica. ¡Felicitaciones!


El primer panel se dedicó a: Geografía: turismo y patrimonio natural y cultural" coordinada por el Dr. Alfredo H. Grassi.




Viaje de Estudios a Cafayate.


Descanso en el camino con nuestra colega Prof. María del Carmen Judyk


Con mis alumnas de cuarto año Cinthya Valdés y Soledad Martín en un descanso en el camino a Cafayate.


También hubo un momento para la diversión y la cultura en la Peña "La Panadería de Chuñi" donde cantamos y bailamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario