viernes, 1 de julio de 2016

PUNTA ALTA EN LA INICIATIVA CIUDADES EMERGENTES Y SOSTENIBLES




Punta Alta es una de las 17 ciudades elegidas para participar del Programa de Ayuda de Ciudades Emergentes y Sostenibles de Latinoamérica llevado adelante por el Banco Interamericano de Desarrollo.



Se emplea un enfoque integral e interdisciplinario para identificar, organizar y priorizar intervenciones urbanas para hacer frente a los principales obstáculos que impiden el crecimiento sostenible de las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe.

Este enfoque transversal se basa en tres pilares: sostenibilidad medioambiental y de cambio climático; sostenibilidad urbana, y sostenibilidad y gobernabilidad.

La secretaria de Gobierno Abigail Gómez, quien estuvo presente en esta jornada de la presentación del convenio con la presencia de autoridades nacionales del Ministerio del Interior, dio detalles sobre el tema y la importancia que tiene para Rosales haber sido uno de los municipios elegidos. "Los proyectos importantes son a largo plazo lo que conlleva el compromiso de los gobiernos venideros. Ahora vamos a implementar políticas a corto plazo; emprenderemos con el equipo técnico del BID la captura de los indicadores de problemas que existen en Coronel Rosales para luego comenzar el plan de acción”, dijo.

Fuente: La Nueva Provincia. 1 de julio de 2016.






LA INICIATIVA





La Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) es un programa de asistencia técnica no-reembolsable que provee apoyo directo a los gobiernos centrales y locales en el desarrollo y ejecución de planes de sostenibilidad urbana.CES emplea un enfoque integral e interdisciplinario para identificar, organizar y priorizar intervenciones urbanas para hacer frente a los principales obstáculos que impiden el crecimiento sostenible de las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe. Este enfoque transversal se basa en tres pilares: (i) sostenibilidad medioambiental y de cambio climático; (ii) sostenibilidad urbana y; (iii) sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario