sábado, 28 de mayo de 2016

LA TRASTIENDA DEL SEMINARIO

 Alumnas de cuarto año en la organización del Seminario

Prepararon el coffe break


Mesa dulce preparada por la alumna de cuarto año Stella Maris Salón, qué maravilla


La correspondiente Geotorta que no podía faltar sobre el seminario


Exquisita mesa salada preparada por la alumna Gisella Faccio de 4to. Año del Profesorado de Geografía.
Los vasos reciclados también preparados por alumnas de 4to. año del Profesorado de Geografía: Daiana Plotequer, Estefanía Díaz, Stella Maris Salón, Patricia Domínguez, Gisella Faccio, Daiana Alegre.

Aquí las hacedoras...

Disfrutando el lunch



Soledad Martín, Daiana Alegre y Daiana Biancucci. Grandes colaboradoras

Ambiente de camaradería


La secretaría indispensable del Seminario a cargo de Karen Sánchez, Karen Rucci, Silvana Bernachea, Mariana Arias, Blanca González, Mariana González.

Y también hubo quienes se dedicaron al sonido, la música y las proyecciones. Muchas gracias Nahuel Vera y Jorge Balbuena por su predisposición y eficiencia.

EL MAPEO COLECTIVO DURANTE EL "PRIMER SEMINARIO PARTICIPATIVO SOBRE EL DESARROLLO LOCAL DEL TERRITORIO ROSALEÑO"







El Mapeo Colectivo fue una de las grandes apuestas del Seminario Participativo y convocó a alumnos y docentes de distintos establecimientos de nivel Secundario de Coronel Rosales. Fueron muy ricas las conclusiones que presentaron los alumnos que en unos días publicaremos.


 La prof. Carolina Mamaní con alumnos de la Escuela Media 1 y la intervención de Alejandra Helling.




Con la prof. María Avila alumnos de la Escuela Secundaria N° 1.


 Con los profesores Natalia Altamirano Coria y Gerardo Trípodi alumnos de la EESS N° 6




 Con las profesoras Alejandra Cruz y Lorena Spadini alumnos de la Escuela Secundaria N° 8

 Con la prof. Cinthia Britos, alumnos de la EESS N° 1.
 Alumnos del Instituto Canossiano y de la EEST N° 1 de Bajo Hondo trabajando colaborativamente

 Resultados de uno de los mapeos en plena producción.

 Profesora Soledad Palacios junto a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Bajo Hondo.


 Los resultados del Mapeo pronto a ser presentados.


 Puesta en común del Mapeo Colectivo. Alumnos, docentes y concurrencia.







 Profesora Melina Gelós con alumnos de la Escuela Secundaria N° 5.

 Prof. Graciela Solís con alumnos de la Escuela Técnica N° 1 y Escuela Secundaria N° 1.

 Presentación final de los alumnos de la EESS N° 8 con la prof. Natalia Altamirano Coria.

 La profesora Karina Laurino, coordinadora del Centro de Estudios Geográficos da la palabra a los alumnos de distintos establecimientos para la presentación de sus mapeos y conclusiones.


 Profesoras María Avila y Lorena Spadini con alumnos de la EESS N° 1





Alumnas de Tercer Año del Profesorado de Nivel Inicial que fueron colaboradoras en los distintos grupos del Mapeo Colectivo.

A cargo de profesores del CEG. Prof. María Ávila. Prof. Lorena Spadini. Prof. Angélica Alberto. Prof. Carina Ruiz. Prof. Esperanza Chaile, Prof. Leticia García y de los alumnos del Profesorado de Geografía del ISFD N° 79: Daiana Biancucci, Stella Maris Salón, Estefanía Díaz, Daiana Plotequer y Patricia Domínguez.
Establecimientos participantes: EESS1, EESS2, EESS5, EEST 1, EESS 6, EESS 8, ESS 1 de Bajo Hondo, Instituto Canossiano.


POSTERS SOBRE EL DESARROLLO LOCAL ROSALEÑO





POSTERS. Constituyen una síntesis de las tesinas elaboradas durante el cursado del Profesorado de Geografía del ISFD N° 79.

La sesión de posters tuvo un gran éxito porque tanto en el ingreso de los participantes al Teatro de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi como en el coffe break y durante el mapeo colectivo la gente pasaba y analizaba los trabajos realizados por los profesores del CEG.








Prof. Angélica Alberto. Villa del Mar, entre el deterioro y la sustentabilidad. Desarrolla la problemática de la localidad en relación con la localización de los humedales, las acciones humanas y el futuro desarrollo de la localidad.







Prof. María Ávila. El arbolado urbano en Punta Alta. Analiza el estado y localización del arbolado urbano con propuestas alternativas.






Prof. Pamela Bértora. Geografía del transporte público de la ciudad de Punta Alta. Estudia el transporte urbano público y su cobertura geográfica en Punta Alta.





Prof. Esperanza Chaile. Aspectos sociales y ambientales del basural a cielo abierto. Analiza las distintas problemáticas que se desprenden de la localización del basural a cielo abierto de Punta Alta





Prof. Mariana González. Microgeografía del Parque San Martín. Estudia la relevancia local del Parque San Martín y las alternativas de solución a sus diversas problemáticas ambientales y sociales.





Prof. Karina Alejandra Laurino. Los residuos sólidos urbanos en el partido de Coronel Rosales. Interpreta la situación de los RSU en la ciudad, los procesos de contaminación y las alternativas de solución.




Prof. Marcela Malatesta. La oferta educativa de nivel secundario de la ciudad de Punta Alta. Estudia la distribución espacial de la educación secundaria en la localidad y sus áreas deficitarias.




Prof. Guillermo Martín Ríos. Desarrollo local en Coronel Rosales. Diagnostica la situación del desarrollo local de Coronel Rosales en sus diversas posibilidades y alternativas.





Prof. Carina Ruiz. El agua en Punta Alta, entre la contaminación y la escasez. Estudia los impactos ambientales de la contaminación del agua en Punta Alta.








Daiana Biancucci. Villa Arias y los pozos surgentes. Analiza la localización de los pozos surgentes de Villa Arias y sus perspectivas de utilización.